Semana Santa en Catamarca

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Catamarca, se han programado una serie de actividades con motivo de la proximidad de la Semana Santa y una nueva celebración de las festividades en honor a la Virgen del Valle.
El programa contempla alternativas tanto turísticas, como religiosas y culturales. Esta propuesta pretende brindar, tanto al turista como al lugareño, una nueva forma de participación en estas celebraciones tan sentidas por la grey católica.
El programa preparado se extiende desde el 22 de marzo al 1 de abril, en una primera etapa a la que se denominó "Donación de amor y vida" y desde el primer día del mes de abril hasta el 14 del mismo mes, cuando se cierre con la Procesión de Nuestra Señora del Valle. La segunda etapa se ha dado en llamar "María esperanza nuestra".
A lo largo de estos días se realizarán diferentes actividades, la principal de ellas, se desarrollará en el local de República al 400, donde ya supo llevarse a cabo la primera muestra de "Catamarca, fe y esperanza". También en esta oportunidad se realizará una exposición de arte religioso, en la que se expondrán piezas pertenecientes a familias o instituciones de nuestro medio. A ella se sumará la presentación de la muestra jesuítica itinerante "Los claustros ya no callan" de la artista cordobesa Ivana Schiller. La misma Schiller tendrá a su cargo el dictado de un taller sobre "Arte Jesuítico y Técnica en Adobe".
Los artesanos catamarqueños desarrollarán una actividad muy tradicional en esta provincia como es la preparación de dulces y confituras. Desde toda la provincia llegarán a exponer, degustar y vender sus productos en una carpa denominada "Las dulzuras de María".
La música dirá presente a través de conciertos, encuentros corales, repique de campañas y los bailarines de nuestro medio ofrecerán un homenaje el día 12 de abril.

 Atrás